jueves, 13 de febrero de 2014

EL DERBI COPERO

Por Manuel Jesús Macho García

Ayer se enfrentaron en San Mamés , el Atlethic y el Atlético el partido de vuelta de cuartos de la Copa del Rey .
En el partido de ida el Atlético de Madrid ganó 1-0 y se pensaba que el Atlethic podría remontar la eliminatoria si hacía un buen partido.
Al principio de la primera parte el Atlético dominó el juego tocando la pelota al estilo del Barça. Sin enbargo el Atlético fue fiel a su estilo de juego: garra, presión, juego colectivo, ordenado tácticamente. El primer gol llegó en el minuto 17 a cargo de Godín . Coke, en el excelente estado de forma, centró un balón desde el lateral y Godín remató de forma magistral. El Atlethic se rehizo y empujó mas hacia la portería contraria. Al descanso la espada estaba en todo lo alto.
La segunda parte el partido siguió igual de intenso pero el resultado no cambió, ninguno consiguió meter en la portería contraria.
En el partido de vuelta la eliminatoria estaba abierta, el partido comenzó con el dominio del Atlethic hasta meter el gol en el minuto 40 antes de ir al descanso. El gol lo metió Aduriz.
La segunda parte siguió igual de intensa pero el dominio era del Atlético, que vio peligrar la eliminatoria. En el minuto 63 el Atlético obtuvo el fruto de su dominio: Raul García empató tras un rechace de Herrerín. Solo faltaba que apareciera el crack del momento, Diego Costa, más conocido como La Pantera, que metió el segundo gol del Atlético en el minuto 75. Fue un partido típicamente copero en el que El Cholo demostró de nuevo que es uno de los mejores entrenadores del momento. Ahora le espera en semifinales el Real Madrid, su eterno rival. Nuestro corresponsal El Tato estará presente en ese acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario