lunes, 17 de marzo de 2014

MODA FEMENINA DEL IES SAN JUAN

Por Andrea Álvarez

El IES San Juan está situado en el barrio alto de San Juan de Aznalfarache, coloquialmente llamado la Esquina del Gato. Es un instituto pequeño que solo tiene la ESO y cuatro ciclos formativos: SocioSanitaria, Estética, Peluquería e Informática. En general en el instituto hay más niñas que niños (60% y 40%). La edades del alumnado son de 20 a 12 años.
Hay una diferencia a la hora de vestir entre las mayores y las pequeñas. Las pequeñas van casi siempre en chándal. Hay dos versiones de chándal: uno es el “Tengo Wasap”, del que hay tres modelos (gris, negro y azul marino). Ese fue el chándal que triunfó el año pasado. El chándal que ha triunfado este año es el de leopardo. El mejor complemento para este chándal son unos zapatos marrones o unos metálicos. Como veis esta es una estética totalmente “XONI”. En general el tipo de ropa es informal: vaqueros, sudaderas, zapatos deportivos, etc. 
En cuanto a los peinados destacan las colas, las trenzas y, sobre todo, los moños. Los moños son lo más representativo del instituto: grandes, altos, con mucho pelo. Algunas veces las niñas van maquilladas como si se tratase de una boda. Cuando se les pregunta por qué van maquilladas contestan que es porque se han levantado muy feas.
Otra cuestión es cuando se trata de los fines de semana. Los fines de semana las niñas se visten “para matar”. La vestimenta depende del sitio al que se vaya: -Si es a la Calle Betis: unos pantalones vaqueros de pitillo, una camisa arreglada y sobre todo unos buenos taconazos. -Si es al “CHILE”: unos pantalones vaqueros pitillo, con una sudadera, unas bambas. Bien peinadas y bien maquilladas.
...

2 comentarios:

  1. Soy una fan de vuestro blog! Me ha gustado mucho vuestro post!!! Pero también me gustaría leer algo sobre la moda masculina en ese instituto!!! ¿Sería posible?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar